La alcaldesa, que afronta su tercera legislatura consecutiva, ha tomado posesión de su cargo junto al resto de concejales de la nueva Corporación Municipal
EL TOBOSO. – Ante una amplia representación de la sociedad toboseña, Pilar Arinero ha tomado posesión como alcaldesa en el acto celebrado este sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Junto a Arinero, que afronta su tercera legislatura consecutiva como máxima regidora del municipio, también han tomado posesión de sus cargos los concejales que integran la nueva Corporación Municipal para los próximos cuatro años.
En su discurso de investidura, Pilar Arinero ha exteriorizado su emoción, gratitud, satisfacción y responsabilidad ante unos ciudadanos que esperan “más hechos que palabras, más soluciones que conflictos y, sobre todo, más esperanza”.
Arinero ha indicado que “los logros son el resultado del esfuerzo y el trabajo” y ha recordado algunas de las importantes actuaciones que se consiguieron en una difícil legislatura que marcada por el COVID, Filomena y varias Danas. En este sentido, se ha referido a la ejecución con fondos propios de parte de las obras del emisario que evacúa las aguas residuales y ha apuntado que ya está adjudicada la obra de la depuradora y pagados los terrenos que va a ocupar, “una infraestructura necesaria para la protección del medio ambiente y para dar solución al problema de embalsamiento de agua que se produce en las zonas bajas del pueblo debido al embudo que hay en la entrada actual”.
“Si no mejoramos el presente, no podemos construir el futuro”, ha afirmado, y ha pedido a toda la Corporación que “seamos aliados y no rivales, aparquemos la crispación, tendamos puentes y centrémonos en el diálogo constructivo, porque la política debe centrarse en lo que nos une y no en lo que nos separa”.
La alcaldesa, que ha tenido palabras de recuerdo para sus antecesores en el cargo, se ha definido como una persona calmada y moderada que escucha más que habla, pero que también toma decisiones con seguridad y contundencia una vez que están meditadas. Asimismo, ha remarcado que su compromiso hoy “es aún más fuerte, seguiremos manteniendo la indiferencia ante las provocaciones y la mentira, pero escucharemos y aceptaremos las propuestas que vengan desde la responsabilidad y el consenso, anteponiendo siempre el bien común al personal”.
Pilar Arinero ha reivindicado “el derecho a ser optimista con nuestro futuro” y ha dicho que cuenta con el mejor equipo posible: una Corporación en la que confluye experiencia, fuerza y frescura; los mejores trabajadores municipales; un grupo numeroso de asociaciones y cofradías que mantienen vivo nuestro pueblo; y las importantes potencialidades de El Toboso, como son su ubicación y sus recursos, sus empresas y autónomos, el sector de la hostelería y el comercio, la agricultura y ganadería, los servicios sociales y educativos y su patrimonio y cultura.
“La suma de todo esto, junto con la capacidad de diálogo puede hacer posible que nuestro pueblo siga creciendo en población, en trabajo, y en otros ámbitos que también nos enriquecen como personas”, ha apuntado Pilar Arinero, quien ha añadido que “la suerte de El Toboso es la mía y la mía es la del pueblo, pero además de suerte y buena voluntad es necesario trabajar y trabajar” y ha pedido la ayuda de todos y todas “para que El Toboso siga siendo el mejor lugar para vivir”.
Por último, ha dado las gracias a todas las personas que han vuelto a confiar en su proyecto, a sus compañeros de partido, a las asociaciones y a su familia y amigas.
Junto a Pilar Arinero, componen la nueva Corporación Municipal Ángel Esquinas, María del Rosario Leo, Francisco Martínez y María del Carmen Morales, como integrantes del equipo de Gobierno y miembros del Grupo Municipal Popular; mientras que José Alberto Jiménez, Eugenio Marfil, Pedro Pablo Fuentes y Óscar Martínez-Santos, serán los componentes del Grupo Municipal Socialista.