Inicio » Empleo y Formación » El Toboso acogerá un Curso de Conciliación y Corresponsabilidad
Empleo y Formación Igualdad y Mujer

El Toboso acogerá un Curso de Conciliación y Corresponsabilidad

El Salón de Actos del consistorio será el lugar donde se impartirá esta actividad formativa el próximo 27 de febrero

EL TOBOSO. –El Ayuntamiento de El Toboso ha puesto en conocimiento de los vecinos la celebración de un Curso de Conciliación y Corresponsabilidad cuyo objetivo es capacitar a sus asistentes de conocimientos sobre políticas de igualdad.

La concejala de Mujer e Igualdad, Rosario Leo, ha destacado la importancia de este tipo de actividades porque “es fundamental seguir sensibilizando para prevenir la violencia de género y educar en Igualdad”. Asimismo, ha añadido que “el Ayuntamiento de El Toboso está muy comprometido con este tema y con todos los que tienen que ver con la igualdad de la mujer” y ha animado a la ciudadanía toboseña a participar en esta actividad.

El curso, que forma parte de las iniciativas incluidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género, se impartirá el 27 de febrero de 10 a 13 horas. Contará con tres módulos formativos que abordaran temas como los derechos laborales en materia de conciliación, los tipos de bajas maternales y paternales o las medidas que se pueden hacer en el día a día para impulsar el cambio cultural entre otros contenidos.

Podrán participar hasta 30 personas. Como novedad, este año también estará abierto al tejido asociativo de la localidad y colectivos vinculados al consistorio como la agrupación local de Protección Civil, Cruz Roja y asociaciones escolares y deportivas.

Las inscripciones podrán hacerse en el propio Ayuntamiento y también rellenando el formulario existente en el siguiente enlace: o directamente el mismo día del curso.

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido