Notícias   Volver


Descargar fichero

El Colegio celebra la Constitución en el Ayuntamiento

 

Con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de la Constitución de 1978, el Colegio Público toboseño de Infantil y Primaria "Miguel de Cervantes", visitó el Ayuntamiento de El Toboso, dónde fueron recibidos por el Alcalde, D. Marciano Ortega; que les invitó a subir al Salón de Plenos, dónde les explicó como funciona el Ayuntamiento y su Organigrama: Alcalde, Concejales, Junta de Gobierno y el Pleno Municipal.

Los cursos que participaron fueron los de 5º y 6º, con el Director, D. Ángel-Gerardo Gómez, y el maestro D. Enrique Hernández, y las maestras D.ª Rosa Viesca y D.ª Mari Jesús Parra, que prepararon la simulación de la constitución de un Pleno, con los partidos Verde, Naranja y Azul y el desarrollo con intervenciones y escenas, algunas parecidas a la realidad; en el transcurso de la vida municipal infantil se planteo y triunfó una moción de censura.

Finalizó esta primera visita de los escolares toboseños a su Ayuntamiento con una serie de ruegos y preguntas al alcalde, para mejorar la vida toboseña, como la implantación de un polígono industrial, nuevas instalaciones deportivas como una piscina cubierta, parque de atracciones, todo tipo de tiendas: de deportes, mascotas..., proyecciones de cine, sala de videojuegos. A todos los niños y niñas como al profesorado, por parte del Ayuntamiento, se les obsequió con un llavero de nuestro pueblo como recuerdo de su paso las dependencias municipales, para conmemorar el 30 cumpleaños de la Constitución.

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es