Notícias   Volver


Descargar fichero

El Quixote en El Hierro magnífica exposición Eloy y Xema Teno (Educación y Cultura)

En la Sala Domus Artis se inaugurado la exposición denominada "EL QUIXOTE EN EL HIERRO" de los escultores Eloy y Xema Teno.
Padre e hijo ambos artistas autodidactas, Xema comienza el arte del hierro de mano de su padre y maestro Eloy Teno. Arte, hierro, fuego y aire les une así como el respeto y admiración de ambos.
Como dice el autor las obras están cuidadas desde que empieza a pensarlas en su imaginación hasta que les va dando esa forma cuidada, elaborada dejándose en ella su alma...hasta el pedestal en el que se sostienen esta realizado por él en materiales nobles tales como la madera.
Todas las obras de la exposición giran en torno a la figura del Ingenioso Hidalgo Don Quijote, dentro del marco de este IV Centenario, realizadas desde 1985 hasta 2015 y van desde el más puro realismo a una gran modernidad incluso en algunas se palpa lo etéreo de los artistas.
De una gran belleza plástica esta gran exposición contiene extraordinarias piezas que han estado representando a Castilla-La Mancha en Fitur, en Toledo con motivo del año Greco, figuras grandiosas como Don Quijote, Rocinante.
En la inauguración participaron concejalas del Ayuntamiento de Criptana y El Toboso, y el alcalde Marciano Ortega que obsequió una escultura del monumento a Dulcinea y Don Quijote, replica de las figuras en hierro que presiden la plaza de la Iglesia toboseña.
Será itinerante por los pueblos que forman la asociación del País del Quijote con motivo del IV Centenario de la publicación de la 2ª parte del Quijote, , comenzando en la localidad toboseña y permanecerá abierta todo el mes de mayo.

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es