Notícias   Volver

Inaugurado Mercado Cervantino (Educación y Cultura)

Carmen Casero, consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Castilla- La Mancha, ha querido apoyar a El Toboso (Toledo) en la celebración de la edición XXIV de sus Jornadas Cervantinas. En el Día Internacional del Trabajo, la consejera ha subrayado que 19.200 personas han abandonado las listas de desempleo en Castilla- La Mancha desde hace un año y ha recordado la importancia del turismo rural en la región.

El Toboso vive un fin de semana por todo lo alto con la celebración de sus Jornadas Cervantinas. Esta mañana se ha inaugurado el Mercado Cervantino de la localidad, a dicho acto no ha querido faltar la consejera de Economía y Empleo de la región. Carmen Casero ha querido felicitar al alcalde y a los toboseños por estas jornadas, ya que son "una de las fiestas más importantes que se van a celebrar con motivo del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote".

Unas Jornadas Cervantinas que están declaradas de interés turístico regional, "gracias al impulso del Ayuntamiento de El Toboso con Marciano Ortega a la cabeza, pero también gracias al tesón de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, que apuesta de una manera muy importante por la celebración de este IV centenario".

Casero ha recordado que Dulcinea es uno de los personajes más importantes de la literatura universal y tiene en El Toboso su máximo exponente. La consejera sostiene que los toboseños "cuidan el sector turístico como una de las palancas económicas más importantes del municipio".

Por su parte, Marciano Ortega Molina, alcalde del municipio, ha señalado que los toboseños sacan lo mejor de sí mismos este fin de semana en los que comienzan "unos días de teatro y espectáculo por la calle". El primer edil de la localidad ha invitado a gente de toda la región "a que vengan a vivir el sueño cervantino, el sueño del Quijote".

Por otro lado, en materia de turismo rural, la consejera ha asegurado que es el turismo más importante que tenemos en la región y que acciones como estas Jornadas Cervantinas "avalan el crecimiento de los últimos datos que hemos conocido en el mes de marzo y hacen posible que sigamos escalando posiciones". Así las cosas, "Castilla- La Mancha ha recibido un 30% más de visitantes con respecto al año pasado y las pernoctaciones se han incrementado un 27% respecto al año anterior. Esto nos dice que tenemos un turismo rural de una calidad extraordinaria".

En el Día Internacional del Trabajo, Casero ha afirmado que este año "tenemos motivos más que de sobra para hablar de la recuperación de empleo y de la recuperación económica. La sociedad de Castilla- La Mancha ha hecho un gran esfuerzo junto con el gobierno, que desde el primer momento ha apostado por la creación de empleo como el pilar fundamental de todas sus políticas".

La consejera ha destacado que hay 19.200 personas menos en las listas de desempleo en la región, o lo que es lo mismo, "53 castellano-manchegos al día han abandonado las listas de desempleo".

El acto también ha contando con el apoyo de Carlos Madero, alcalde de Quintanar de la Orden, que ha afirmado que las Jornadas Cervantinas de El Toboso "son una manifestación cultural muy importante en la zona de La Mancha".

 Victoria Férreo para Manchainformacion.com nocticia y fotos

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es