Notícias   Volver

Embajador Paraguay entrega capítulo manuscrito en Guaraní (Educación y Cultura)

El Museo Cervantino de El Toboso, ha tenido el honor de recibir por parte de la Embajada de la República de Paraguay una donación del capítulo LV de la II Parte del Quijote en guaraní junto con unas ilustraciones.

Esta donación ha sido realizada por el Embajador Antonio Rivas Palacios y la Ministra-Agregada Cultural María Amarilla al alcalde toboseño Marciano Ortega, 

Este capítulo pasará a formar parte del proyecto del Quijote políglota manuscrito que puso en marcha el Museo y Biblioteca Cervantina como homenaje a la conmemoración de la publicación de la 2ª parte del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

El embajador paraguayo declaró que las lenguas española y guaraní son cooficiales en su nación y que la lengua indígena se mantuvo con la colonización de los españoles.

También visitaron a la Comunidad de las Clarisas convento de clausura en la localidad toboseña dónde profesan dos monjas paraguayas, que recibieron al embajador Antonio, alcalde Marciano Ortega y acompañantes con un baile típico paraguayo.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es