Notícias   Volver


Descargar fichero

Escultura "Dulcinea, fuiste, eres y serás" y homenaje cuatro culturales (Educación y Cultura)

Con el sugerente nombre de "Dulcinea, fuiste, eres y serás" ha quedado instalada la estatua dedicada a la Emperatriz de la Mancha en la localidad toboseña.
La escultura donada por la autora española- portuguesa Linda de Sousa fue realizada al al alcalde Marciano Ortega, miembros de la corporación municipal y personalidades de la cultura como el galerista de la Sala Domus Artis y el pintor José Manuel Exojo.
La escultura está ubicada en el marco histórico próximo a la Casa Museo de Dulcinea.
y simboliza a una Dulcinea universal y en su base están representadas los símbolos de las cuatro culturas del mundo: Cristiana, Islámica, Hebrea y Oriental y es un homenaje a la universalidad de la obra cervantina en este IV centenario de la publicación de la 2ª parte del Quijote.
Linda de Sousa es una artista multidisciplinar, miembro de AICA ( Asociación Internacional de Críticos de Arte) y Crítica de Arte de la Movida Brasileña, expresó que esta estatua es un homenaje a la mujer y que esta englobada dentro un universo pero que es una figura que representa a la transparencia de la mujer pero no desde la invisibilidad.

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es