Notícias   Volver

Donación Sociedad Loterías Quijote de la RAE firmado Arturo Pérez-Reverte (Educación y Cultura)

Donación por Sociedad de Loterias de Quijote adaptado de la RAE del año 2014.
Se ha realizado una nueva donación al Museo Cervantino de El Toboso de una nueva edición del Quijote adaptado de la Real Academia Española- RAE publicado en el año 2014.
La donación ha sido realizada por Inmaculada García Martínez, Presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado , que ha hecho entrega al alcalde Marciano Ortega Molina del Quijote adaptado de la RAE año 2014, cuyo ejemplar está firmado por el escritor y académico de la RAE Arturo Pérez-Reverte, que ha sido el encargado de supervisar dicho libro., y que no ha podido asistir al acto por motivos de trabajo.
En este mismo acto, la Presidenta Inmaculada García ha entregado una medalla conmemorativa de los 250 años de la Loteria celebrados en el 2013 y del alcalde ha recibido una vacía y un facsímil del Quijote.
En la donación la Presidenta ha puesto en valor el Museo Cervantino y la aportación de un Quijote adaptado y asequible a todos los públicos para mayor divulgación de esta obra universal.
Esta edición, ha sido adaptada para uso escolar por la RAE. en la conmemoración de los trescientos años de su fundación., con el fin de facilitar una lectura sin interrupciones de la trama principal de la novela cervantina.
Con este ejemplar, son más de 700 ediciones del Quijote con las que cuenta el Museo Cervantino y en más de 70 idiomas.

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es