Notícias   Volver

Abierta la carretera de La Venta (Economía y Empresas)

Marta García, Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, conjuntamente con el Alcalde Marciano Ortega, visitaron la finalización de las obras de acondicionamiento de la carretera autonómica CM-3162, en la localidad toledana de El Toboso para abrir al público el tramo que conecta este municipio con la intersección de la N-301, conocida como la carretera de La Venta.
. Marta García manifestó que se trata de una actuación «muy necesaria», que ha contado con una inversión cercana al millón de euros, para «arreglar el firme que estaba muy degradado y ensanchar la carretera, facilitando de esta manera el cruce de vehículos pesados», ya que la vía era muy estrecha para el volumen de vehículos del 12 por ciento que soporta.
Por su parte Marciano Ortega agradeció esta inversión muy demandada por la población toboseña, como reivindicación histórica pues era un firme en muy mal estado, estrecha y con una deficiente señalización, pues era una vía de comunicación que desde su construcción para la década de los años 20, solamente se habían realizado obras de conservación.
Destacar que se han realizado dos vías de servicio paralelas a la carretera, que mejora el acceso a las fincas urbanas y rústicas para todo tipo de vehículos así como que facilitara la posibilidad de utilizar esta nuevas vías en bicicleta y a pie para acceder a la ermita de San Isidro.
También añadió que espera que con este acondicionamiento posibilite mayor afluencia de vehículos al conectar con la N-301, Madrid-Albacete-Alicante- y Murcia, y también indicó que esta carretera da acceso a salida y entrada con la autopista AP-36., que es importante en este año de la celebración del IV Centenario de la publicación de la 2ª parte del Quijote,
Se ha mejorado la señalización y paneles informativos para las salidas tanto de la N-301 y AP-36, que facilitan las entradas y salidas de la zona urbana toboseña.
En este sentido, indicó que se persigue «mejorar el acceso al municipio para beneficiar a los vecinos en sus desplazamientos diarios, pero también facilitar la llegada de turistas».

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es