Notícias   Volver

Dulcinea toma la palabra en El Toboso (Educación y Cultura)

Donde mejor puede "tomar la palabra Dulcinea" que en su pueblo, El Toboso y así lo hizo el domingo en el Auditorio Municipal de El Toboso Valle Hidalgo, actriz toledana que va dando vida sobre las tablas a Dulcinea y a la vez a Aldonza Lorenzo, en su doble dualidad como queda reflejada en Don Quijote de la Mancha.
Con una actuación magistral Valle Hidalgo encandiló al público asistente, siendo el reflejo de la mujer enamorada y reclamando a la vez su existencia en textos en la obra universal ya que Dulcinea y por ende Aldonza no tienen voz en ella.
El reflejo del amor tanto platónico como real en su época y actualmente queda patente en la obra, así como la figura ideal de Don Quijote y la real de Sancho.
La obra escrita, dirigida e interpretada por Valle Hidalgo tiene una riqueza literaria y una gran puesta en escena, encandilando en todo momento al espectador y espectadora, también interactua con ellos.
Al evento asistió numeroso público de todas las edades, desde niños, jóvenes y adultos que disfrutaron con esta obra que pone fin a la los actos del Día de la Mujer y abre la programación de la conmemoración de la publicación de la II parte del Quijote en su l IV Centenario

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es