Notícias   Volver

Red pluviales eliminar inundación zona Pabellón (El Toboso)

Se ha llevado a cabo la instalación de un nuevo colector para eliminar la zona de inundación de una importante zona de la localidad toboseña que era demandada desde hacía tiempo por los afectados de ese barrio.
Esa zona es el cruce de las calles Monjas Trinitarias y San Blas, dónde se encuentran el Auditorio y el Pabellón Municipal que es una antigua zanja y camino de recogida de las aguas del pueblo, que provoca que cuando hay una intensa lluvia se realice una balsa con problemas de circulación, impidiendo el tránsito de personas y que a veces se quedaba cerca de inundar alguna vivienda, aunque al cabo de un tiempo esa agua era absorbida por la red general de saneamiento.
La inversión ha sido de 20.000 Euros a través de una subvención de la Diputación Provincial de Toledo del año 2014.
La instalación de esta red de pluviales de 186 mts. lineales de Pvc, servirá de aliviadero a la red del saneamiento para los momentos de mayor intensidad de la lluvia y para en un futuro pueda servir de colector de la red de saneamiento que actualmente es insuficiente el diámetro, que provoca esas inundaciones, pero que se renovará cuando se realice la nueva Estación de Depuración de aguas residuales, que está pendiente de ejecución por la Entidad Pública de Aguas de Castilla-La Mancha desde hace unos años.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es