Notícias   Volver

Exposición de Rafael Cerdá "Homenaje al Quijote"

 

En la toboseña sala de Exposiciones Domus Artis se encuentra la exposición de pintura de Rafael Cerdá, con el título "Homenaje al Quijote"; acrílicos y collage de cuadros sobre la figura del personaje principal de la obra cervantina.

Rafael Cerdá, cordobés de nacimiento, es profesor de IES, que tiene la afición por la pintura, también por la escultura, grabados...; realizó esta colección de homenaje al Quijote por encargo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En sus pinturas se nota una influencia de los dibujos del libro de Amadís de Gaula, a igual que nuestro personaje quijotesco, es uno de sus caballeros que le sirven de imagen.

El pintor andaluz está vinculado a El Toboso a través de haber participado en el Premio Nacional de Pintura que anualmente se convoca para las Jornadas Cervantinas; uno de los cuadros de la exposición con el concurrió, ha estado expuesto en el Museo Cervantino.

La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de diciembre en la Sala Domus Artis, en la calle Molinos de Viento, 10 en horario de visitas de 11 a 14 y de 18 a 20 horas.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es