Notícias   Volver


Descargar fichero

Magnífica exposición Grecontemporánea (Educación y Cultura)

La Asociación Española de Pintores y Escultores-AEPE ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural "Miguel de Cervantes" de la localidad de El Toboso (Toledo) la exposición titulada "Grecontemporáneo", una muestra itinerante en la que participan un total de 41 artistas con obras realizadas en distintas técnicas que van desde el óleo a la fotografía, pasando por la estampa digital o la acuarela.

La inauguración asistieron el Delegado de AEPE en Valdepeñas, Enrique Pedrero, el alcalde toboseño Marciano Ortega y la concejala de Cultura, Pilar Arinero así como otros miembros de la Corporación, artistas locales y de la educación.
Tanto el Delegado como el Alcalde resaltaron el valor de esta importante exposición y servía el homenaje de El Toboso al pintor universal cretense conjuntamente con la conferencia sobre "El Greco y Cervantes. Retrato de un caballero" impartida por el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Toledo, Fernando Jou.
La muestra ha pasado ya por Toledo, con motivo de los actos del año de El Greco, y posteriormente pasó a la ciudad de Valdepeñas, desde donde llega ahora a El Toboso. Una exposición que ha recibido ya las mejores críticas de la prensa especializada y del público visitante, quien de forma entusiasta ha reconocido la grandeza y genialidad del homenaje que la Asociación Española de Pintores y Escultores brinda a la sociedad española.
A través de la obra de estos artistas actuales se explora la influencia del Greco en el arte de hoy y se atestigua su vigencia en la creación contemporánea, fuente de inspiración inagotable que, cuatro siglos después, sigue siendo un referente continuo para el arte contemporáneo, más allá incluso que cualquier otro artista coetáneo.
Los artistas presentes en la muestra plantean abiertamente su vínculo particular y su visión personal con el inmortal griego de Toledo, con un reconocimiento que en muchos casos va más allá de su propia obra, como la interpretación de personalidades y caracteres que algún artista también plantea.
Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo digital que puede consultarse en la página web de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y recoge la totalidad de las obras seleccionadas cuyo conjunto aporta una interesante, plural y rica perspectiva que contribuye a desvelar la rotunda actualidad del arte del cretense en los complejos tránsitos culturales de nuestros días.
La exposición permanecerá abierta todas las Navidades en el Centro Cultural Cervantes.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es