Notícias   Volver

Baja 10% impuesto vehículos, licencia actividades y se incentiva museos y mejora fachadas (Economía y Empresas)

En los últimos plenos municipales toboseños, se han bajado y estructurado varios impuestos y tasas, siendo las principales actuaciones en el impuesto municipal de vehículos que ha experimentado una bajada del 10%, pues era uno de los más caros de la provincia desde hace doce años.
Con este descenso y la exención del pago nuevamente de los vehículos de más de veinticinco años de antigüedad se alivia la economía de los toboseños, y las demás tasas como IBI, agua, residuos se han mantenido sin subidas.
También se ha modificado el impuesto de licencias de apertura de actividad, en un 15% para facilitar la creación de empresas.
Se ha creado una entrada única para visitar los dos museos municipales, Museo Cervantino y Museo Humor Gráfico para incentivar la visita tanto a grupos como individuales de cara a la celebración de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la 2ª parte de El Quijote en el próximo año 2015. Para los desempleados también se contemplan descuentos.
Para la personas con discapacidad y familias numerosas también se ha incluido bonificaciones para accesos a los museos y escuelas deportivas.
Y finalmente para las obras de adecuación de las fachadas de la viviendas a la tipología toboseña, rodapié de piedra, fachada de color blanco, ventana de color madera, enrejado de color negro se ha establecido una bonificación del 90 %; se pretende que las fachadas que no se adaptan a la fisonomía típica realicen obras de adecentamiento para embellecer la Patria de Dulcinea.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es