Notícias   Volver

Celebrada I Jornada Interprovincial sobre Violencia de Género

 

Cerca de un centenar de personas han participado en la I Jornada Interprovincial sobre la Violencia de Género organizada por los Centros de la Mujer de El Toboso, Mota del Cuervo y Pedro Muñoz en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en la que se ha debatido sobre la eficacia de las medidas de protección a las víctimas.

Policías locales, guardias civiles, representantes de la Administración Local, profesionales relacionados con Servicios Sociales, especialistas en el área de Mujer, profesionales del ámbito sanitario y educativo además de representantes del tejido asociativo de Castilla-La Mancha, Castilla León y Madrid han asistido a esta jornada, que ha comenzado guardando un minuto de silencio por todas las mujeres fallecidas, y que ha servido para detectar posibles fallos y buscar soluciones en la lucha contra la Violencia de Género.

Los alcaldes  de El Toboso, Marciano Ortega;  de Mota del Cuervo, José Vicente Mota; y de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, han sido los encargados de inaugurar esta jornadas junto a la delegada provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Concha Tolosa.

Se ha asegurado que la violencia de género, a la que han calificado de "terrorismo enmascarado" es algo incomprensible en una sociedad desarrollada y se ha apuntado que "todos debemos colaborar, cada uno desde nuestra responsabilidad, para erradicar esta lacra y que los maltratadores reciban el trato merecido".

Se ha pedido una mejora de la  coordinación entre todos los agentes encargados de erradicar la Violencia de género, como: instituciones, administraciones, justicia, fuerzas de seguridad del estado, médicos, psicólogos, educadores..., aquellos que tienen una relación directa con velar por el cumplimiento de la ley.

 Por  parte, la delegada provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Concha Tolosa, ha asegurado que "el rechazo social es esencial para erradicar la violencia de género" una circunstancia que se da en todas las capas sociales, en todas las edades y en todos los niveles culturales y que "es fruto de la desigualdad que coloca a las mujeres en situación de inferioridad". "Nos lamentamos por todas las muertes de mujeres pero también tenemos que poner en valor a todas aquellas que, por medio de los recursos y de los programas que existen, han conseguido salir de esa situación y sobrevivir", señalaba Tolosa.  

A la inauguración también han asistido las delegadas del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Alicia Moreno Navas, y su homóloga en la provincia de Cuenca, Isabel Díaz. Tras el acto,  se han celebrado diferentes ponencias. 

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es