Notícias   Volver


Descargar fichero

Brillante XII Congreso de la Asociación Escritores Castellano Manchegos (Educación y Cultura)

Con la participación de 14 escritores y trece ponencias, se ha celebrado con éxito el XII Congreso de la Asociación de Escritores Castellano-Manchegos -AECLM en El Toboso, inaugurado por el presidente de la Asociación Alfredo Villaverde y el alcalde, Marciano Ortega.
Durante este fin de semana en la villa toboseña se ha desarrollado el XII congreso de la AECLM con una variada presentación de ponencias entorno a Cervantes, El Toboso historia y patrimonio y sobre todo entorno al personaje universal de Dulcinea, al que la mayoría de los escritores y escritoras hicieron referencia, proponiendo conjuntamente con Don Quijote como los embajadores de la Mancha ante España y el mundo, como los personajes universales que todos reconocen y sobre los que tiene que girar el IV Centenario de la publicación de la segunda parte a celebrar el próximo año 2015.
Hubo propuestas muy interesantes, como las pautas para hacer de El Toboso la capital del amor ideal en torno a Dulcinea, su significado y vigencia; y también los descubrimientos del padre de Juan Aldudo, el agricultor de Quintanar, que era natural de El Toboso y mesonero; aportación de personajes muy relacionados con la obra cervantina como los Villaseñor que tienen una vida y vivencias parecidas a Don Quijote.
También la poesía de Francisco de la Torre, "un soneto: a Dulcinea sentada ante una ventana" proclamada por la tomellosera Natividad Cepeda, por la no asistencia del autor.
Un Congreso seguido por bastante público y que verá publicadas las ponencias a petición de ellos, para ahondar en las propuestas tanto literarias como históricas.
En la clausura todos los intervinientes recibieron un diploma por su asistencia así como un figura de un Cervantes y el libro de poesías " La Dama del Toboso"; también visitaron los museos toboseños y la Iglesia Parroquial, alabando el rico patrimonio y la conservación del pueblo con su aroma manchego y castellano.

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es