Notícias   Volver

Mejora de la Carretera de la Venta de Don Quijote (Economía y Empresas)

Han comenzado las obras de mejora en la carretera de la red autonómica CM-3162 que enlaza El Toboso con nacional N_301 y muy cerca de la salida de la autopista AP_36.
Estas obra de un nuevo firme, ensanche de carretera y vías de servicio suponen una mejora importante en una vía que estabas en unas condiciones pésimas para la circulación tanto en firme, estrecha y con una falta de señalización horizontal y vertical de una carretera de los años 20, que solamente había tenido intervenciones de mantenimiento y bacheados.
Está siendo ejecutada por la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con una inversión cercana a 1.200.000 euros, según presupuesto y que también ha tenido lugar expropiación para dar una calzada de 7 metros y vías de servicio ambos lados.
Desde el Ayuntamiento se venía solicitando esta mejora de esta carretera que une con la Venta de Don Quijote en la nacional 301 de Madrid a Cartagena y el enlace queda también muy cerca de la salida de la autopista AP_36 para Mota del Cuervo, para todos los que vienen desde Levante y la región murciana y espera que sea una vía importante de comunicación para el turismo y el transporte de mercancías.
Unas obras de la carretera muy demanda históricamente por la población toboseña para mejora de la comunicación en todas las vertientes económicas y turísticas, entre ellas la agrícola y festivas, pues esta carretera también une con el paraje dónde se encuentra la ermita de San Isidro, dónde se celebra una importante romería en honor del Santo así como otras actividades.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es