Notícias   Volver

Cesár García Serrano pregonero feria toboseña 2014

La Feria de El Toboso (Toledo), que se celebrará del 27 al 30 de agosto, viene cargada este año de una densa programación para todos los públicos y para todas las horas del día, para alegrar y divertir intensamente durante cuatro días, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El pregonero en la noche de la víspera de la Feria de San Agustín será César Garcia Serrano, fundador y director general de El Digital Castilla-La Mancha, el primer periódico regional en Internet y uno de los más visitados en la actualidad.

Será pregonero en el mismo acto de la proclamación de la Dulcinea de la Feria del 2014, Elena Ortega García y sus Damas Aurora Manjavacas Alcolado y Nazaret Leo Lozano.

La Feria consta todos los días de verbenas populares con importantes grupos musicales, uno de ellos de los mejores del panorama musical español, Nueva Alaska; las comidas populares, desde la paella hasta los concursos de calderetas de cordero y caldillos de patatas entorno a los bailes del mediodía del vino y de la caña, es otro de los eventos importantes que concentra a todos los toboseños y visitantes que en buen número pasan por la localidad estos días.

La nota musical viene de la mano del concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia, muestra del folclore manchego, así como una demostración de los bailes del mundo, que deleitarán las noches de la feria.

Desfiles, exposiciones y más

Desfile de peñas, concursos de graffitis, de pintura, de juegos tradicionales como el tiro de la reja, arrimapalo, caliche, habilidad con tractor o corte con vertedera, hacen que los toboseños disfruten de estos intensos días.

Cuatro exposiciones de pintura, composición digital y material de reciclaje, convivirán durante estos días de fiesta junto con la tradicional cata de vinos de los cuatro elaboradores toboseños. La nota deportiva la pone el partido de fútbol de máxima rivalidad entre el CDE El Toboso y el CF Quintanar de la Orden.

Se debe recordar la intensa preferia con multitud de actividades de actividades de toda índole como triatlón, mountain bike, día de la bicicleta, padel, tenis, presentación de libros de la Historia del fútbol toboseño, de saga, conferencias de agricultura y mujer, un concierto extraordinario de órgano y saxofón y la celebración conjunta del cincuenta aniversario de la presencia de la Virgen de la Cabeza en El Toboso, entre otras.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es