Notícias   Volver


Descargar fichero

Música de órgano y saxofón en

viernes, 22 de agosto de 2014
Preferia San Agustín 2014
Música de órgano y saxofón en «La Catedral de La Mancha»

Concierto Extraordinario de Música Sacra en El Toboso (Toledo) con motivo de los actos de prefiera en honor a San Agustín. 

EL TOBOSO / 22 AGO ■ InfoParroquia.- La majestuosa Iglesia Parroquial de El Toboso (Toledo) acogió en la noche de este 22 de agosto un Concierto Extraordinario de Música Sacra dentro de la programación de los llamados "actos de preferia" que la Patria de Dulcinea está celebrando durante estos días, antesala a las grandes fiestas en honor a San Agustín.

Ante un abarrotado templo parroquial, los músicos toboseños D. Juan Carlos Navas Mena y D. Víctor Morales Lozano, ambos saxofón soprano y organista, ofrecieron un recital de música con obras de J. S. Bach, G. Caccini, J. Massenet, F. Schubert, etc., piezas que arrancaron emocionadamente largos aplausos del público asistente, entre los que se encontraban familiares de los músicos intervinientes que, junto a ellos, recibieron la enhorabuena de amigos y paisanos. 

Navas Mena y Morales Lozano son dos músicos consagrados con una larga trayectoria musical y, a la par, merecedores de títulos que engrosan tanto su biografía personal como su carrera profesional. Actualmente, uno es profesor de saxofón en los Conservatorios Profesionales de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana (Ciudad Real) y el otro es profesor de música de cámara e historia de la música en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, además de mantener ambos una intensa actividad artística como lo han demostrado en el extraordinario concierto de esta noche. 

El párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Romeralo Santiago, quien no dudo desde un principio en el éxito de esta cita con la música sacra, ha presidido este acto previo a los cultos religiosos en honor del Santo Obispo de Hipona que la Parroquia toboseña celebrará el próximo 28 de agosto. También el primer edil del consistorio toboseño, D. Marciano Ortega Molina, acudió junto con varios miembros de su corporación municipal. Al final del acto, el alcalde dio las gracias a estos dos grandes músicos toboseños por este magnífico recital así como a la Parroquia de El Toboso por facilitar el uso del órgano de la Iglesia y acoger entre sus bóvedas este evento musical que une la Fe con la Cultura.

© InfoParroquia EL TOBOSO, 2014

Publicado por Parroquia San Antonio Abad de El Toboso en 17:00

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es