Notícias   Volver

Nace la asociación Rutas de la Orden de Santiago (Educación y Cultura)

El Toboso, representado por el alcalde, Marciano Ortega conjuntamente con otros 19 municipios vinculados a la Orden de Santiago, de las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Toledo y la Comunidad de Madrid, han constituido la "Ruta de la Orden de Santiago" un proyecto turístico intermunicipal que potenciará el desarrollo económico de las localidades a través de la promoción turística.
El Monasterio Santiago Apóstol de Uclés (Cuenca) acogió estos días pasados la Asamblea Fundacional de la asociación ‘Rutas de la Orden de Santiago', entidad jurídica que canalizará el proyecto intermunicipal creado para incrementar el potencial turístico de las localidades de las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Madrid vinculadas a la Orden de Santiago.
Como presidente de la nueva asociación, Emiliano Serrano Solera, alcalde de Pozorrubio de Santiago, resaltó que se desarrollará un proyecto integrador que potenciará los recursos turísticos de La Mancha a través de diferentes rutas, con el patrimonio, la naturaleza o la gastronomía como ejes fundamentales. "La Orden de Santiago es el vínculo común que tenemos todos, por lo que formamos una asociación, pero no solamente vamos a trabajar en la historia de la Orden de Santiago y el patrimonio histórico, hay otros recursos para diseñar una oferta atractiva e innovadora", detalló. Entre las primeras líneas de actuación, destaca la elaboración de un inventario con todos los recursos que existen en los municipios implicados, la creación de un logotipo y la posterior catalogación de las diferentes rutas, con la intención de que al menos una pase por todos los pueblos miembros del colectivo. Además, se anunció la creación de una página web y una aplicación móvil.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es