Notícias   Volver

Visita de la Ruta INTI: Tras la huella del legado Andalusí (Educación y Cultura)

Mañana Domingo un grupo de Jóvenes de Europa y América Latina visitarán El Toboso, a con motivo de la Ruta INTI "Tras la huella del legado Andalusí".
La ruta que están realizando lleva por nombre "Ruta Inti" y tiene por título "Tras la huella del legado Andalusí". Harán a la 22:30 una representación teatral y algunas canciones para todo aquel que se quiera acercar a verlos. Será en el Parque de la Glorieta.

Os esperamos por allí. Una buena forma de relacionarse con gentes de otras culturas diferentes y de otros lugares.
La expedición de 2014, de unos 50 jóvenes que se desarrolla entre los días 10 de julio y 15 de agosto, recorrerá el camino de los pueblos almorávides y almohades a través de la geografía española, desde Buitrago de Loyola, Toledo, El Toboso, Cuenca, Granada, Córdoba, Sevilla, Jerez de la Frontera, Cádiz,Ronda, Algeciras, Tánger, hasta Marrakech viajando hasta la cuna de los mismos, en el oeste del Magreb. Para ello visitaran puntos culturales y artísticos de gran relevancia para el crisol de culturas que conformaron la realidad peninsular y marroquí.
Se adentraran en la cordillera del Rif y el desierto del Sáhara para tomar contacto con comunidades locales, con el fin de entender sus problemáticas actuales, así como establecer un comparativo cultural con las regiones igualmente visitadas en el resto del país y en la península.
Ruta Inti es un proyecto cultural y social para jóvenes estudiantes de todo el mundo. El eje del proyecto es la expedición en sí misma, que cada año recorrerá distintos países con una Historia que le de trasfondo y sentido a la idea trazada.
Los expedicionarios se embarcarán en un viaje formativo en el que tendrán la oportunidad de tomar contacto con la realidad social, cultural, histórica y humana del mundo actual.
Gracias a la aventura y convivencia con gentes de otras culturas, tomarán una visión global y crítica precursora de un nuevo espíritu de cooperación y desarrollo internacional.

Los expedicionarios son personas comprometidas con las ideas y valores que representa Ruta Inti: espíritu de trabajo comunitario, emprendimiento, y respeto por las diversas culturas.
OBJETIVOS
Ruta Inti es un programa orientado a fomentar el intercambio cultural. A través de distintas conferencias, actividades socioculturales, y la convivencia con gentes de otros países trata de revalorizar las culturas que dieron forma a la realidad actual.

A su vez, Ruta Inti es un programa social que busca no solo enriquecerse culturalmente de los lugares a los que vayan, sino dejar algo suyo, aportar algo de cuanto necesiten.

Durante la expedición se realizarán labores de voluntariado, que abarcarán tanto actividades en colaboración con distintas ONGs, como actividades propias del programa (reparto de material escolar, talleres de diversa índole en función de los intereses de la población...).
http://www.rutainti.com/

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es