Notícias   Volver

ESPECTACULAR PUENTE DEL CORPUS: PROCESIÓN, AUTO SACRAMENTAL, PATIOS Y CIERRE FIESTA DEL CRISTO (Educación y Cultura)

Un largo puente del Corpus toboseño de actos de cultura, muestra del patrimonio y exaltación religioso vivido popularmente en la villa toboseña.
Durante tres brillaron con luz propia los patios toboseños, visitados por centenares de personas de la región, que descubrieron los tesoros que se tienen en el interior de las casas toboseños, patios de todos los estilos y épocas de construcción desde el siglo XIII hasta el pasado; patios que conservan todos los elementos constructivos.
La representación del auto sacramental "El gran mercado del mundo" en la Iglesia Parroquial San Antonio Abad, fue éxito de puesta en escena, con una gran interpretación a cargo de la compañía toboseña de Angulo el Malo, así como la música y el canto de los grupos locales de Alcaravea Folk y la Coral Morales de Nieva.
La fiesta de despedida del Cristo de la Humildad, patrón de la localidad, se llevó a cabo como es tradicional en su ermita, con las típicas pujas, subastas y sorteos; los toboseños se despidieron de su patrón con el fervor que año tras año le demuestran.
La procesión del Corpus fue la coronación de un puente vivido intensamente, la exaltación del trabajo de los toboseños en engalanar sus calles, mayoritariamente entoldadas con telas decoradas, fachadas con ricas colchas, magníficos doseles, adornos, suelos decorados con ricas alfombras , llenas de pétalos, tomillo, hierbabuena que acompañaron a la custodia bajo palio, por unas calles dónde el sol hacía que todo resplandeciese con intensidad.
Ver http://infoparroquiaeltoboso.blogspot.com.es/2014/06/corpus-chisti-2014.html

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es