Notícias   Volver

Lucen con fuerza los patios toboseños (Educación y Cultura)

Con luz propia los patios toboseños han brillado en la V Jornada de patios abiertos, mostrando su admirable patrimonio iluminados por el sol del comienzo de verano.
Este año han sido doce los patios que se han expuesto para la contemplación de los numerosos visitantes venidos de todos los rincones de Castilla La Mancha como de España.
Ha sido una muestra del rico patrimonio de las casas toboseñas, que se han conservado en el tiempo y que generación a generación han vivido en esas joyas, ocultas durante todo el año.
Se han mostrado patios desde el siglo XIII al siglo pasado, desde el Patio de las Murallas y Arcos Ojivales hasta el patio castellano con corredor, galerías, columnas de piedra de varios estilos, suelos empedrados, aljibes, cuevas; patio de principios de siglo XX, con columnas de hierro, soberbia cerámica; destacar los patios manchegos amplios, encalados y símbolos de la importancia de la agricultura y ganadería.
En este solsticio de verano los toldos de las magníficas calles engalanadas para la celebración del Corpus Christi , han colaborado a ensalzar los tesoros de los patios toboseños que se encuentran incrustados en las señoriales casas de piedra, blasones y escudos que guardan tesoros que asombran y encantan.
El Toboso se ha convirtiendo en un referente del turismo tanto a nivel nacional como regional y que es importante para la economía toboseña, resultando una alternativa, un motor importante para la situación económica, pues todos los sectores relacionados con el turismo: hostelería, casas rurales, industrias agroalimentarias, están siendo favorecidos por la visita de turistas.
Los toboseños vuelven a sentirse orgullosos de su rico y amplio patrimonio, unos de los más importantes de Castilla-La Mancha, que consideran el esfuerzo realizado por los propietarios de esos bienes de interés cultural en mostrar altruistamente su patrimonio y la laboriosidad que realizan por conservar esos patios, que son las ventanas por donde penetra la luz a esas casas castellanas y manchegas dónde parece que se ha detenido el tiempo.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es