Notícias   Volver

Fin de semana religioso y juegos populares (Educación y Cultura)

El fin de semana a caballo entre la celebración del Cristo de la Humildad, patrón toboseño y la festividad del Corpus, se celebran actividades religiosas y lúdicas.
En el día de San Antonio, nuestras mujeres principalmente, celebran la festividad con ceremonia de misa y procesión por las calles de El Toboso; al final de la procesión tiene lugar la bendición de los panes de San Antonio de Padua, teniendo en cuenta que es el patrón de los pobre, viajeros, albañiles, panaderos y papelero, siendo invocados por los hombres y mujeres para que interceda a su favor para encontrar pareja.
El domingo se celebra la Santísima Trinidad, conocido como el preCorpus, pues también la custodia procesiona bajo palio por calles aledañas al Convento de la Monjas Trinitarias y el magnífico entorno patrimonial de las antiguas escuelas y la glorieta, estableciéndose magníficos altares en varias casas del recorrido.
En el parque del IV Centenario la cofradía del Cristo de la Humildad dentro la programación de actividades populares organiza concursos como: Habilidad con Tractor, Campeonato de Petanca, Caliche y Arrimapalo.
La cofradía de la Virgen de la Cabeza, que celebra el 50 aniversario del comienzo del establecimiento visitas y romería del pueblo toboseño con la Virgen de Andújar, inaugura una exposición de objetos religiosos en la Sala Domus Artis.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es