Notícias   Volver


Descargar fichero

Visita a la embajada de Grecia (Educación y Cultura)

Invitados por el embajador de Grecia, Franciscos Verros, el alcalde Marciano Ortega Molina, la concejala de Cultura, Pilar Arinero y la encargada de la Biblioteca Pública , María Antonia Martinez, visitaron la embajada en Madrid para conocer en vivo, la participación del mundo heleno en el del Quijote políglota manuscrito.

En el acto participaron el Consejero de asuntos de Prensa y Comunicación Nikos Papadopoulos y el conocido artista griego, Dimitriv Papagueorguiu, que será el encargado de escribir e ilustrar el capítulo que la embajada ha recibido para transcribir en su idioma. Dicho pintor tiene confeccionadas litografías con paisajes y labores griegas, con un gran parecido y similitud con nuestro paisaje manchego, que quiere plasmar en el capítulo que está trabajando la embajada griega.

Es de destacar el amor a la obra cervantina por el mundo heleno pues el embajador y el artista griego acogieron con gran ilusión la propuesta del alcalde de trabajar en la traducción del Quijote al griego clásico, total o parcialmente, pues no es conocida ninguna traducción.

La visita a la embajada griega está relacionada con el proyecto propuesto por el ayuntamiento para la celebración de los 400 años de la publicación de la 2ª del Quijote, realizarlo manuscritamente en todos los idiomas y lenguas, que se conocerá como el Quijote políglota del Toboso,

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es