Notícias   Volver

Plantación de la Ilusión gracias al Colegio Miguel de Cervantes (Educación y Cultura)

El Colegio Miguel de Cervantes de El Toboso (Toledo) , uno de los ganadores de la fase autonómica.

Un grupo de escolares de El Toboso han leído el manifiesto por El Día de la Ilusión y han sembrado y plantado hoy varios ejemplares de Gypsophila elegans, conocida comúnmente como ‘Planta de la Ilusión' en el Parque La Glorieta. Su objetivo es fomentar la ilusión como uno de los valores más necesarios de la sociedad actual.

El acto se enmarca dentro de la Campaña para que el 11/11 sea proclamado como ‘Día Europeo de la Ilusión', una iniciativa que han apoyado un total de 7.591 escolares de 108 centros educativos de Castilla La Mancha, gracias a su participación en el 30º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación.

En la "plantada" han participado, junto con los escolares, Marciano Ortega, Alcalde de El Toboso y Antonio Cebollada, Delegado Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha, acompañados por Ana Día, Jefa de Servicios Sociales de la ONCE en Castilla La Mancha, Manuela Carrión, Consejera Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha, Lorenzo Villahermosa, Director de la Agencia de la ONCE en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y representantes de la sociedad civil y las organizaciones de la discapacidad.

Los escolares han leído además el Manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión, elaborado a partir de los más de 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los más de 100.000 apuntados a la iniciativa en 1.525 centros educativos repartidos por todo el territorio estatal.

También han solicitado a los ciudadanos el apoyo a este manifiesto, que será entregado a las distintas administraciones autonómicas, nacionales y europeas para impulsar el Día de la Ilusión. El apoyo se puede realizar a través de www.concursoescolaronce.es

Ganadores fase autonómica

Durante el acto se ha anunciado los colegios que han sido seleccionados como ganadores de la fase autonómica del 30º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación y pasarán a competir en la fase estatal.

En esta ocasión han participado 5.306 trabajos, realizados por 109.855 alumnos de 1.525 centros educativos, bajo la coordinación de 2.539 profesionales de la educación. Bajo el lema "El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos", los participantes han trabajado con la idea de la Ilusión como impulso para estar más cerca de la inclusión.

Los trabajos seleccionados por el jurado autonómico de Castilla La Mancha para cada una de las categorías han sido:

CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria (cartel publicitario)
Nombre del grupo: A 3º Primaria
Datos del colegio: Colegio "Miguel de Cervantes". El Toboso (Toledo)
Profesor/a: Misericordia Ortega Benito
Participantes: 13

CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria (cartel publicitario)
Nombre del grupo: A 6º Primaria
Datos del colegio: Colegio Fray Hernando. Talavera de la Reina (Toledo)
Profesor/a: Eugenio Gómez Ampuero
Participantes: 24

CATEGORÍA C: ESO (video)
Nombre del grupo: B 4º ESO
Datos del colegio: Colegio "San José". Ciudad Real.
Profesor/a: Antonio Martín López
Participantes: 10

El premio final para los ganadores consistirá en vivir el Campamento de la Ilusión durante un fin de semana en Madrid (del 20 al 22 de junio). Al margen de la entrega de premios, los escolares disfrutarán de unos días llenos de actividades y experiencias, con visitas de interés y talleres diversos. Además, asistirán al madrileño Congreso de los Diputados para realizar la entrega de firmas y apoyos al Manifiesto y solicitar de manera formal que se instituya el día 11/11 como el ‘Día Europeo de la Ilusión'.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es