Notícias   Volver


Descargar fichero

Celebrada festividad San Isidro (Economía y Empresas)

Celebrada la festividad de San Isidro por los agricultores toboseños.
Coincidiendo con el fin de semana más cercano a San Isidro, la localidad toboseña celebra el patrón de los hombres y mujeres que se dedican a la agricultora.
Co n gran ambiente se desarrollaron todos los actos, en los días previos el triduo y la procesión desde la Iglesia Parroquial hasta el pozo de la Gascona, dónde se despidió a la imagen para que fuese traslada a su ermita; en la mañana del sábado la función y procesión con la bendición de los campos, tan necesarios de agua.
Se llevó a cabo el tradicional homenaje a tres agricultores, que este año ha recaído en Saturnino Anguitar Carreño, Emilio Ortiz Villacañas y Pedro-José Ortiz Argumánez, que aparte de su condición de dedicación toda su vida a la agricultura son colaboradores con las Juntas Directivas de San Isidro en la preparación de la fiesta durante veintiún años; se les entregó por parte del presidente, Jesús Esquinas una placa en recuerdo de esa dedicación.
Las típicas calderetas de cordero fueron las reinas gastrónomicas de la pradera, donde todos disfrutaron de los concursos, verbena popular, discoteca móvil y las tradicionales pujas de productos donados y la subasta de la bandera de san Isidro.
Se llevó a cabo una exhibición de tractores antiguos que desfilaron por las calles toboseñas, destacando vehículos con más de ochenta años y con un buen estado de conservación.fotos

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es