Notícias   Volver

El Quijote en Mallorquín por Rafa Nadal (Educación y Cultura)

En estos días Ramón Angulo Quilis, vecino de Quintanar de la Orden entregó a Marciano Ortega Molina, alcalde de El Toboso un Quijote en mallorquín firmado por Rafa Nadal premio "Príncipe de Asturias de los Deportes" y considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos de España y del mundo.
El libro cervantino es una reproducción facsímil de la I edición en mallorquín de 1905-1906 realizada por el sacerdote Ildefonso Rullán y publicada en 2005 por J.J de Olañeta, editor en conmemoración del IV Centenario de la publicación de la I parte del Quijote y el primer centenario de su publicación en mallorquín.
Ramón Angulo Quilis, gran seguidor del tenista mallorquín, ha hecho esta donación al Museo Cervantino debido a la amistad que le une a la familia Nadal a la cual conoce de muchos años y en especial al abuelo de Rafa, Rafael Nadal Nadal.
Donación que el alcalde toboseño agradeció de corazón y valoró el énfasis en la búsqueda y tesón en la consecución de la edicición este Quijote en mallorquín, hace el sexagésimosegundo.
Esta es una donación muy esperada, deseada y acogida con gran entusiasmo por dos motivos. Primero, porque al Museo le faltaba este Quijote en mallorquín, y segundo por la firma del ilustre personaje.
El Museo Cervantino de El Toboso está repleto de grandes firmas desde políticos, personalidades de la Real Academia de la Lengua, actores, colegios, pero faltaba la firma de un deportista de élite de nuestro país, que como don Quijote su figura es universal.
La colección museística cerevantino sigue agrandándose con más idiomas y firmas de grandes personalidades que hacen que cada día este museo se haya convertido en una singular colección con una importante proyección dentro del mundo de la cultura y de la gran obra cervantista. fotos

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es