Notícias   Volver

Consolidada plantilla sanitaria Consultorio Local

 

Se consolida la plantilla del consultorio local de nuestro pueblo, con las tres nuevas plazas: 2 Médicos, 2 ATS y Auxiliar Administrativo, todos dependientes del SESCAM, que significa un hito histórico en la medicina local de El Toboso y supone la conquista de una reivindicación de la población toboseña.

A partir de ahora, el centro deberá estar cubierto de las 8 de la mañana hasta las 15 horas, que las urgencias pasan a Quintanar de la Orden, aunque en futuro se hará un Centro de Salud en Miguel Esteban para las urgencias y pasaremos a depender posiblemente de ese centro sanitario, que estará ubicado cerca de la carretera de El Toboso a Miguel Esteban.

La nueva ampliación de personal con lleva a realizar dos nuevas salas, una de curas y otra para Pediatría, que seguirá pasando consulta un día a la semana.

El personal de auxiliar administrativo, ha liberado la plaza de ordenanza que se ha incorporado al Ayuntamiento, a parte de las funciones clásicas de las citas diarias, también tramita las altas, bajas y variaciones en la tarjeta sanitaria, evita desplazamientos a Quintanar; gestiona las solicitudes de citas a las consultas de especialistas que el médico titular derive al Hospital  o Centro de Especialidades.

Supone un aumento de la calidad y mejora de los servicios de la Sanidad para nuestro pueblo, vetustas aspiraciones, tan históricamente demandadas.

 

 

 

 

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es