Notícias   Volver

Acto homenaje a dos mujeres toboseñas (Centro de la Mujer)

Dentro de los actos programados para el Día Internacional de la Mujer se ha celebrado el acto homenaje a dos mujeres toboseñas, símbolos de los valores del trabajo y la familia.
Aurora Guerrero Gallego y Aurora Férreo Ramírez han sido las homenajeadas de este año por la Asociación de Mujeres Casa de la Torrecilla, así como por el grupo Cear y el Ayuntamiento toboseño.
Estas dos mujeres de ochenta y cinco años de edad cada una han sacado familias numerosas, pues tienen cuatro y siete hijos respectivamente, y coinciden en tener trece nietos y cuatro bisnietos; Aurora Guerrero ha trabajado en el negocio familiar, una fábrica de gaseosas y sifones y como ama de casa, que también ejerció Aurora Férreo y las labores del campo, desde su niñez.
En un emotivo y dinámico acto, las familias de las homenajeadas presentaron la vida desde hija hasta bisabuela; no faltó la música con canciones intimistas y de tuna, y con distintivos familiares, como pañuelos con el nombre de la homenajeada hasta capas con las cintas.
Como es tradicional el grupo de bailes regionales de la Asociación Casa de la Torrecilla bailó fandangos, seguidillas y jotas.
El alcalde Marciano Ortega dirigió unas palabras a las homenajeadas así como a todas las mujeres, deseando que se cumplan y sean efectivas las medidas del Plan Estratégico por la Igualdad en la creación de empleo femenino y la conciliación.
El acto finalizó con una cena de hermandad de las homenajeadas, familias y las mujeres de la Asociación Casa de la Torrecilla.fotos

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es