Notícias   Volver

Marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer (Centro de la Mujer)

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, en una tarde pre primaveral un nutrido grupo de mujeres se han reunido en la Plaza Juan Carlos I de El Toboso para celebrar una "Marcha por la Igualdad".
Programada dentro de las actividades de esta efeméride, las toboseñas acompañadas por el alcalde Marciano Ortega , la vicepresidenta de Fundación Igual a Igual; Blanca Hernández y la psicóloga del Centro de la Mujer de Miguel Esteban, Sandra, comenzaron este simbólico paseo con la lectura del Manifiesto por parte de algunas mujeres del municipio. El grupo recorrió diferentes calles hasta llegar al Centro Social donde después de una amena charla degustaron una deliciosa chocolatada y comentaron la situación de la mujer hoy en día.
Se habló, por parte de la Vicepresidenta de la Fundación Igual a Igual, sobre los derechos ante la vida, igualdad ante los hombres, igualdad en el trabajo, igualdad en el salario, igualdad en todo y por todo.
En este día de homenajes el alcalde tampoco se quiso olvidar de las víctimas de la violencia de género que murieron el día anterior; era un recuerdo y un pequeño homenaje a ellas.
Este ha sido el segundo acto de los que se llevaran a cabo a lo largo de todo este mes de marzo, que está dedicado a la mujer. En el día del jueves, comenzaron las actividades con un viaje a Alcazar para disfrutar de la película "Agosto". El día del sábado se celebrará el acto homenaje en conmemoración del "Día Internacional de la Mujer", donde, en dicho evento, se agasajaran a dos grandes mujeres de El Toboso por su trayectoria vital como madres y trabajadoras.fotos

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es