Notícias   Volver

Visita embajador de Estonia para donar un nuevo Quijote (Educación y Cultura)

El Embajador de Estonia, el Sr. D. Toomas Kahur ha visitado la bella localidad de El Toboso para hacer entrega de un nuevo Quijote en estonio. Con esta nueva adquisición se aumenta la colección del museo y de igual modo se acrecienta el número de Quijotes en estonio.
La donación es una adaptación del Quijote para jóvenes del año 1924 con la particularidad de contar con ilustraciones diferencias de Gustavo Doré y Tony Johannot, pues generalmente son ediciones de un solo ilustrador. Resaltar la dedicatoria, que viene realizada por el Ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Sr. D. Urmas Paet. Dicha inscripción dice que el Quijote llegó a ese país báltico en el año 1900 y ahí se quedó para siempre.
La Biblioteca Museo Cervantino ya contaba con otras dos ediciones en estonio, una del año 1946 y otra donada en el año 1987.
El embajador fue recibido por el alcalde D. Marciano Ortega Molina y las concejalas de Cultura y de Educación. Después de recorrer el Museo Cervantino y admirar los volúmenes firmados por importantes personalidades, procedió a la entrega del libro y alabó con hermosas palabras la obra de Cervantes y el personaje de Dulcinea.
De igual modo el alcalde de El Toboso agradeció la donación recibida y le hizo entrega de un recuerdo de la localidad.
En mañana desapacible, el embajador de Estonia, apuro unas horas más para visitar la Iglesia Parroquial, el rincón de García Sanchiz y por supuesto, la Casa-Museo de Dulcinea.
Finalizada la visita el alcalde despidió al embajador y le invito a participar en próximos proyectos con los que hacer más grande la obra de Cervantes y aún más internacional.
En pocos meses la Biblioteca Cervantina ha recibido nuevas ediciones, y esperamos que en próximas fechas podamos anunciar la consecución de importantes adquisiciones firmadas por personalidades de la cultura, el deporte o del ámbito institucional.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es