Notícias   Volver

Vivo Carnaval toboseño (Educación y Cultura)

La Patria de Dulcinea protagoniza un largo fin de semana de Carnaval
El pueblo de El Toboso, ha vivido un largo fin de semana, desde el viernes al domingo celebrando su tradicional Carnaval, fiestas populares y religiosas en torno a San Antón y San Sebastián.
Se combinan los festejos religiosos con los actos lúdicos dentro de una programación dónde han destacado la alta participación en todos los actos. En los desfiles de carnaval, tanto el infantil como el juvenil, así como en los bailes con orquestas y charangas que se han celebrado tanto por las tardes como hasta la madrugada.
En el desfile infantil brillaron tres comparsas con diversidad temática como de actualidad, resultando vencedor el grupo de los Carnavalitos, con la fantasía "Señales Divertidas", conjunto de señales de tráfico, propuestas para una mejora de la circulación vial en las calles toboseñas; la escuela infantil "Cuan de Dulcinea" los niños de la guardería y de la ludoteca, realizaron una plástica representación de los diferentes modalidades de trabajo, con el título "Oficios varios"; el grupo de los Carnavalitos nos trajeron la representación de la serie televisiva, "El mundo de Pipi"
La desapacible y lluviosa tarde del día grande, no impidió que las comparsas de Adultos y Jóvenes desfilaran el desfile y presentación, como la puesta en escena y recitar las coplas, se realizaron en la ermita de San Sebastián ante más de mil quinientas personas.
Tres grupos: ‘La Plaza', ‘Las de siempre' y ‘Los Tobarretas'. Tres temáticas diferentes: "Welcome to New York", "El Gran Prix" de la televisión y "Las Tunas" de Salamanca, que deleitaron con las coplillas, las actuaciones ante el jurado y su puesta en escena, son parte de las tradiciones que hacen diferente y peculiar a este Carnaval.
La lluvia fue protagonista del final del Carnaval, pues impidió el tradicional entierro de la Sardina, pero un animado y participativo baile del mediodía en su honor en el Palacio del Carnaval, supuso un magnífico cierre a la diversión en todos los locales del municipio.
En la ermita del Santo, el ofertorio de regalos, puja de los mismo y el sorteo de las papeletas fueron los últimos actos de unos carnavales dónde una vez más destacaron las ganas de fiesta de todo el pueblo toboseño y los que se desplazan de los pueblos de la comarcas manchegas toledanas, conquenses y ciudadrealeñas.
Hasta mediados del mes de febrero permanecerá abierta en el Museo Cervantino, una exposición de fotografías en torno a los últimos carnavales toboseños de la Asociación fotográfica Kintafoto de Quintanar de la Orden y los fotógrafos aficionados locales, Pepe Martínez y Genaro Leo.
Dentro de las actividades culturales, se realizó una conferencia sobre la vida de San Sebastián, a cargo de Ángel Novillo Prisuelos, académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.fotos

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es