Notícias   Volver

Comienza el Carnaval toboseño con la fantasía infantil (Educación y Cultura)

En la tarde del viernes el Carnaval toboseño, considerado el primero de España, tanto por su duración como su intensa programación y la alta participación de todo el pueblo, siendo esta una de sus características esenciales.
Arrancaron los Carnavales con el desfile infantil de comparsas y las máscaras individuales, que dieron calor una fresca tarde de invierno, pero que permitió que se lucieran en todo su esplendor los trabajos de las madres y modistas toboseñas.
Desfilaron tres grupos infantiles, el Centro de Educación Infantil Cuna de Dulcinea, reforzado por niños y niñas descendientes de familias toboseñas que viven en otros puntos de España, que iban con el título " oficios varios" quedando en segundo lugar; a continuación el grupo Los Carnavalitos, con el título "Señales Divertidas" fueron los ; los ganadores, con un repaso a la circulación y señalización local; el grupo los Toboleros, con el título "El mundo de Pipi, pusieron en escena el mundo y personajes de la serie televisa, con carroza incluída.
Los disfraces individuales, dúos y tríos fueron muy diversos, ampliándose el número de años anteriores; la tecnología se hizo realidad pues entre los participantes, un infantil iba en un avión teledirigido.
El desfile fue conducido por las Dulcineas del 2013, y que contó con diversas personalidades como el alcalde de Villanueva de Alcardete, Ricardo Santiago y el alcalde toboseño, Marciano Ortega que agradeció el esfuerzo de muchas personas por mantener vivo el espíritu del Carnaval toboseño y recordó a aquellas que nos han dejado en estos días.
Se realizó el homenaje a dos personajes toboseños, Vicente Adán Leo y Ramón Esquinas Rioja, que durante mas de cuarenta años, han participado en el carnaval toboseño, tanto como individuales como con grupos.
Toda la tarde y noche grandes bailes y gran ambiente de disfraces, tanto los locales como en el Palacio de Carnaval, dónde destacaba que la gran mayoría iban disfrazados siendo menor los que no estaban. Los disfrazados pasaban de un ambiente a otro dando colorido y alegría a la noche carnavalesca toboseña, llena de ensueño.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es