Notícias   Volver

Presentación Libro El Arbol, oda a la hospitalidad un pueblo (Educación y Cultura)

En estos días navideños, ha tenido lugar la presentación de la novela "El Árbol", oda a la hospitalidad de un pueblo, en la Biblioteca Municipal del escritor Pere Picó.
El autor nació en Barcelona pero en el año 2002 fijó su residencia en el pueblo vecino de Pedro Muñoz.;el no se considera un escritor profesional, sino un autodidacta. Comenzó en la escritura como hobby y ha publicado algunos libros de poesía -Bajo la piel del cielo- y también ha colaborado con otros poetas.
Durante finales de 2012 y 2013 ha trabajado en la que nos presentó como su primera novela como autor-editor titulada El Árbol, con la colaboración de patrocinadores y colaboradores privados.
En la presentación, Carmelo Mora leyó unas páginas de la novela, para situar al espectador en el ambiente, época y para conocer a los personajes.
Este relato, en forma novelada, tiene un carácter testimonial en parte y está ambientado e inspirado en lugares que guardan relación de alguna manera con el Geminillo, próximo a Pedro Muñoz, quintería en la que se centra la acción y en donde se encuentra el árbol bajo el que suceden o alrededor del que se desarrollan las historias.
En la presentación que participó el alcalde Marciano Ortega, el autor fue acompañado de Julián Montoya Mayordomo, amigo poeta que presentó alguno de sus trabajos y habló del arte de la escritura, y que declamó varias poesías
Según palabras de Pere Pico, en estos momentos se encuentra imbuido en una nueva novela que verá la luz a finales del 2014 o principios del 2015, cuyos protagonistas viven en El Toboso.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es