Notícias   Volver

Resumen Navidad 2013 y Reyes 2014

Dentro de la fiestas entrañables de la Navidad, habido actividades para todas las edades y sobre todo para la familia de las visitas a los belenes, las uvas en la plaza, la audición musical de los alumnos de la escuela de Música y la tradicional cabalgata de Reyes al Belén viviente.
Los alumnos y alumnas deleitaron al público asistente con piezas musicales tocadas individualmente, acompañadas en alguna ocasión al órgano, con instrumentos como clarinete, oboe, saxofón, flauta, trompeta, trompa y bombardino con un repertorio variado.
Las interpretaciones de minuetos, estudios melódicos para diferentes instrumentos, serenatas, duetos...fueron coordinadas y dirigidas por el director de la Asociación Musical Santa Cecilia de El Toboso, Ángel Esquinas.
Finalmente todos los alumnos de la Escuela de Música, conjuntamente con veteranos músicos interpretaron un concierto de obras musicales desde villancicos a boleros.
Destacar la ilusión y destreza de estos niños y jóvenes que encandilaron con su buen hacer a todos los asistentes, con bastante asistencia de público infantil y juvenil.
Multitudinario recibimiento de los niños y niñas acompañados de sus familias, a los Reyes Magos en su aparición y recorrido por las calles de la localidad toboseña.
A la calurosa acogida del público infantil, sus Majestades respondieron con saludos y lanzamiento de los tradicionales caramelos, bombones y chocolatinas que hicieron la ilusión y la alegría de niños y mayores.
Los Reyes llegaron en tres espléndidas carrozas de fantasía de la Navidad, motivos marinos con delfines y de cisnes con el sol.
En el magnífico Belén Viviente en la puerta de la Iglesia Parroquial se realizó la Adoración, los Reyes saludaron y besaron a todos los niños y niñas que pasaron llenos de emoción por tocar, ver a los Magos de Oriente, que a continuación pasaron a repartir los juguetes por las casas acompaños por Protección Civil.
Anteriormente a la Cabalgata sus Majestades visitaron los conventos de clausura de las Monjas Clarisas y Monjas Trinitarias, que se alegraron de contemplar a los Reyes y departir con ellos momentos de alegría.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es