Notícias   Volver

El Museo Cervantino tiene un Quijote firmado por Nelson Mandela (Educación y Cultura)

El Museo Cervantino también siente la pérdida de Nelson Mandela, pues dentro de la colección de Quijotes firmados por personajes ilustres, está la del Premio Nobel y uno de los líderes mundiales del siglo XX.
El valor simbólico de la firma de Mandela, representa el paralelismo de la novela quijotesca con la vida del fallecido líder sudafricano, pues la lucha por la libertad que representa el estadista africano iguala a uno de los valores y enseñanza que nos transmite El Quijote pues dice "la libertad, Sancho es uno de los mayores dones que a los hombres nos has dado los cielos".
El ejemplar de El Quijote en la lengua nativa del afrikaans con la firma de Nelson Mandela fue donado al Museo Cervantino por el traductor André Philippus Brink, uno de los mejores escritores sudafricanos y también preocupado por el apartheid.
Esta firma es una de las más simbólicas y emotivas que tiene el Museo Cervantino desde su fundación en el año 1.926.
Desde el pueblo toboseño, también se lamenta la pérdida de este luchador por la igualdad de derechos entre los hombres y mujeres de cualquier raza y que los años privados de libertad tuvieron su recompensa de ver a su pueblo libre y el reconocimiento universal de ser un símbolo, un mito de la lucha por los derechos humanos.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es