Notícias   Volver

Celebrado III Encuentro Encajeras (Educación y Cultura)

Este fin de semana se ha celebrado el III encuentro Regional de Encajeras en la localidad toboseña, organizado por la Asociación de Encajeras Dulcinea en colaboración con el Ayuntamiento y el patrocinio de la Diputación.

Participaron más de 200 encajeras de todas las edades y destacar la incorporación de algunos hombres en representación de más de 14 agrupaciones para celebrar este encuentro, y demostrar la artesanía del encaje de bolillos, difícil y bella a la vez, para aficionados y curiosos.

Llegaron de todas partes :Ciudad Real, dos asociaciones de Manzanares, también dos de Tomelloso , La Membrilla, Mota del Cuervo, Viso de San Juan (Toledo), Quintanar de la Orden, Nambroca, Toledo , Villa de don Fadrique , La Puebla de Almoradiel , Getafe (Madrid), Madrid y Cieza (Murcia); convirtiéndose en un evento de ámbito nacional.

Este evento también sirvió a las propias participantes para intercambiar experiencias, curiosidades y técnicas, y conocer a más aficionadas a este extraordinario arte.

Realizaron la bienvenida la presidenta de encajeras Dulcinea, Eulalia Lavesiera y el alcalde Marciano Ortega junto a otros concejales. El grupo de baile Casa de la Torrecilla amenizó el acto con sus maravillosos bailes regionales y finalizó el encuentro de encajeras con una comida típica, en un restaurante de la localidad , y posteriormente realizaron una visita turística por las calles y monumentos del pueblo de Dulcinea.

La finalidad de estos encuentros es afianzar la artesanía y fomentar las tradiciones para orgullo de nuestra tierra castellanomanchega.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es