Notícias   Volver

Clausurado el Taller de Empleo Miguel de Cervantes (Educación y Cultura)

Después de seis meses de duración, se ha clausurado el Taller de Empleo de formación en hostelería y personal auxiliar de industrias agroalimentarias desarrollado en El Toboso.
Un total de 14 alumnos del taller de empleo ‘Miguel de Cervantes' de El Toboso han recibido formación en las especialidades de operaciones básicas de cocina y elaboración de productos agroalimentarios, dentro de los talleres de empleo promovidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha para favorecer el emprendimiento dentro de los sectores de hostelería y turismo que son esenciales para dinamizar la economía toboseña.
El alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno como la portavoz del grupo de oposición, fueron los encargados de clausurar este interesante Taller de Empleo, que ha contado con una subvención del Ejecutivo regional de 155.398 euros, dentro del programa de Formación del Fondo Social Europeo; también asistieron los presidentes de las cooperativas donde se han realizado todo un amplio abánico de prácticas.
Marciano espera que dentro del sector agroalimentario y hostelería se creen empresas y autoempleo, pues tanto la hostelería y la industria agroalimentaria representan "uno de los productos más atractivos y de mayor valor desde el punto de vista turístico", un sector que "tiene un gran potencial para un municipio como El Toboso y para el conjunto de la economía castellano-manchega".
Este taller de empleo ha realizado las prácticas dentro de las empresas locales, como las cooperativas del vino, de panadería y bollería, queserías, que les ha permitido conseguir el título de profesionalidad, que será exigible a partir del 2015 en muchas actividades; también han recibido el aprendizaje de las nuevas tecnologías, título de prevención de riesgos laborales, módulos de igualdad, formación en higiene de los alimentos y el carnet de manipulador.
Destacar que dentro de las elaboraciones productos agroalimentarios se embotellado artesanalmente: vino "Cervantes", cerveza "Dulcinea" con un etiquetado muy bien presentado.
En el taller de empleo han participan 19 personas entre coordinador, monitores, administrativo, maestra y los 14 alumnos, con igualdad de hombres y mujeres, que participaron en directo en la celebración del primer aniversario del programa de TcClm "Ancha es Castilla-La Mancha".
Como complemento a la formación han visitado la Escuela de Hostelería de Toledo, la fábrica de cervezas de Numancia de la Sagra y el Laboratorio Provincial de Análisis Agropecuario de la Diputación Provincial de Toledo.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es