Notícias   Volver

Inaugurada exposición "Entre la natura y lo urbano" (Educación y Cultura)

Se ha inaugurado en la Sala Domus Artis la exposición de pinturas de Enrique Pedrero Muñoz, autodidacta de Valdepeñas.
La exposición que se muestra en la Sala centenaria, como su título indica, "Entre la natura y lo Urbano", muestra paisajes campestres, rurales, edificios o monumentos, tales como el Palacio de Aranjuez, patios castellanos, paisajes con amapolas, la portada de la Iglesia toboseña de San Antonio Abad.
Su estilo, según palabras de su autor, se mueve entre el realismo, con toques impresionistas e incluso algunas veces, expresionistas. También muestra algunas de sus últimas esculturas, cuya temática es el cuerpo humano. Muy apreciado en los círculos artísticos por el volumen y la sencillez de sus trabajos escultóricos.
El público asistente venido de Ciudad Real, Valdepeñas, Quintanar de la Orden, El Toboso, pudo admirar la obra de este polifacético pintor, que fue inaugurada por el Alcalde Marciano Ortega y la Concejala de Cultura, Pilar Arinero.
Enrique Pedrero es doctor cum laudem por la Universidad de Bellas Artes de Cuenca. Muchos han sido los lugares, tanto dentro de la región como fuera de ella, en los que ha expuesto y en los que se encuentran sus obras.
Con esta exposición se cierra el ciclo anual de muestras en la Sala Domus Artis. Han sido muchas y muy diversas y en muy diferentes estilos las obras que se han mostrado a lo largo de esta campaña en este maravilloso lugar de reunión de artistas.
Ahora, una vez finalizada esta exposición, que hay que visitar, la Sala Domus Artis cerrará sus puertas, hasta la próxima temporada en la que volveremos a disfrutar de grandes obras y de grandes artistas,fotos

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es