Notícias   Volver

Inauguración Feria 2013

La Feria y fiestas 2013 de El Toboso (Toledo) se inauguraron el martes con el pregón del cervantista José Rosell, que por su extenso conocimiento del Quijote, hizo una loa del personaje, de la obra y otros momentos de la historia. El pregón se produjo durante el acto de nombramiento de las nuevas Dulcinea y sus damas de honor. Bigclose Vota: Comparte:
Bigclose Rosell destacó que de los 709 personajes que salen en el Quijote, Dulcinea "sea el único que goce de la condición de inmortalidad", aun siendo de ficción, no aparecer físicamente en la obra, sino sólo en los sueños de Don Quijote y habiendo pasado cuatro siglos desde que se publicara la obra. En palabras del pregonero esto es así porque Dulcinea es una invención de Don Quijote que "es el alter ego de Cervantes".

El cervantista vinculó el amor con la ‘Cuna de Dulcinea' y afirmó que "ningún enamorado puede dejar de venir a El Toboso", porque este personaje "es el símbolo del amor y de la vida, por eso Dulcinea no puede morir, es etérea". Para Rosell, "Dulcinea es lo más hermoso que ha creado el hombre".

Tras el pregón tomó la palabra el alcalde, Marciano Ortega que agradeció la labor de todos aquellos que "han hecho y hacen grande a El Toboso porque lo ponen en valor".

En la parte política de su discurso quiso dar "ánimo" a las personas que están en situación de desempleo. Para ellos y para el resto de la sociedad, lanzó un mensaje de "esperanza en 2014", año en el que confía que cambie la situación.

Por parte del Ayuntamiento, se han hecho "todos los esfuerzos por mantener todos los servicios sociales". En estos momentos, "estamos trabajando para mantener la residencia y si la situación remonta, creo que se podrá mejorar".

La inauguración de la Feria comenzó con novedades como el lugar de concentración de invitados y autoridades que en esta ocasión no fue en la Plaza del Arco, sino en el Parque. Desde allí partió la comitiva encabezada por la Banda de música y seguida por la Dulcinea y damas salientes y entrantes y autoridades como el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Fernando Jou, el vicepresidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas y los alcaldes de El Toboso, Marciano Ortega; Quintanar de la Orden, Carlos Madero; Villanueva de Alcardete, Ricardo Santiago y el Cabezamesada.

Rocío, Alba y Mónica, son las nuevas Dulcinea y damas de honor de este año 2013, una labor que comenzaron a ejercer en la noche del martes después de que sus antecesoras les impusieran las bandas que las acreditan como tal. 

Fuente Mancha Información ver galería  

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es