Notícias   Volver

Brillante Rincón poético dedicado a León Felipe (Educación y Cultura)

En este final de agosto, y como preludio a las ferias y fiestas de El Toboso, se ha celebrado un interesante y brillante rincón poético en honor del poeta León Felipe, en homenaje ya que tiene dedicada una calle en el callejero toboseño.
El rincón poético con el sugerente título "León Felipe y...aquel estrafalario y loco manchego", con el guión y selección de textos de Ignacio Martin, la locución de Luis Carcaño y el montaje de José Enrique Gómez y la colaboración de la niña Sofía Ludeña, fue recorriendo distintas etapas de la obra del poeta, que vivió una temporada de su vida en Guadalajara.
Ante una abarrotada sala Domus Artis, desgranaron la figura poética del poeta nacido en Tábara (Zamora) y fallecido en Méjico; con una cuidada y coordinada presentación de imágenes, textos y poemas, resaltaron la admiración del poeta por la obra cervantina.
Finalizó este homenaje a un poeta, algo olvidado, con una gran relación con el personaje Don Quijote, que hizo universal a la Mancha; y el canto por Joan Manuel Serrat del poema "Vencidos" dedicado a la vuelta de Don Quijote después de derrotado en la playa barcelonesa, y que el autor se identificaba plenamente. También se puso una intervención con la voz del poeta en la declamación de un poema propio.fotos

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es