Notícias   Volver

Apertura exposición ¿TÚ¡ de Abel Barcenilla (Educación y Cultura)

La mirada, es el reflejo del alma, es un receptor y transmisor de sensaciones. Esta puede ser: seria, triste, alegre, entusiasta,... la forma, la posición, la apertura de nuestros ojos pueden llegar a transmitir gran cantidad de emociones.
Esta es la característica principal que el artista Abel Barcenilla ha llevado a cabo a la hora de elaborar su exposición de pintura titulada: ¿TÚ! Formada por 20 cuadros, presentes en la Sala Domus Artis de El Toboso, el pasado 6 de Julio.
Abel nos muestra en sus cuadros la inocencia, la niñez, la infancia perdida a lo largo de la madurez, a través de la mezcla de colores vivos, alegres, energéticos en retratos de payasos.
El tema de la obra vincula la mezcla de teatro y pintura. El proceso de elaboración quizá sea una de las principales características que cargan a la exposición de realidad y entusiasmo. El artista desveló que todos los retratos presentes en la exposición eran retratos reales, de gente de la calle, y que tras un proceso de selección, el siguiente paso es elaborar una máscara de arcilla de la propia cara, pintarla, hacerle una serie de fotografías y por último llevar esa fotografía al lienzo, pintada por sus propias manos.
La máscara lo único que permite mostrar del rostro humano son los ojos y eso es lo que Abel Barcenilla nos quiere transmitir, una serie de actitudes reflejadas con la mirada.

El pintor, Abel Barcenilla, es de origen vasco, afincado durante unos años en Alcázar de San Juan, aunque ha regresado a su ciudad, San Sebastián; en la inauguración estuvo acompañado por amigos conjuntamente con el alcalde toboseño, Marciano Ortega.

La exposición estará expuesta hasta el próximo día 28 de este mes de julio. fotos

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es