Notícias   Volver

Conferencia del Año Jubilar Trinitario (Educación y Cultura)

Este año 2013 se celebra el Año Jubilar Trinitario, en el que se conmemora el VIII aniversario de la muerte de San Juan de Mata, creador y fundador de la Orden Trinitaria, y el IV de la muerte de San Juan Bautista de la Concepción, reformador de dicha Orden.
En estos primeros días de julio, se impartió una conferencia en la Sala Domus Artis a cargo de Pedro Aliaga Asensio, Consejero General de la Orden Trinitaria con destino en Roma, y presentada por Juan Miguel Romeralo, párroco de la villa.
El conferenciante disertó sobre la importancia de la Orden Trinitaria en los diferentes pueblos de La Mancha, resaltando los valores de hospitalidad, seguridad, familiaridad y, fundamentalmente la libertad, por los que luchó en un principio San Juan de Mata , que siguen presentes en nuestros días gracias a la Reforma de San Juan Bautista de la Concepción, nacido en el Almodóvar del Campo.
Resaltó la relación y presencia de la Orden Trinitaria en la vida y obra de Miguel de Cervantes, rescatado de su cautiverio de Argel por el trinitario Padre Juan Gil, del que se conserva una reliquia en el convento de las Monjas Trinitarias de El Toboso.
Reseñó la huella de estos dos santos trinitarios en la vida cultural, económica y artística, como en la pintura y la literatura, pues Voltaire, que proclamaba la desaparición de frailes y monjas, salvaba a la Orden Trinitaria, por su defensa de la liberación del hombre, razón fundamental de la Orden.
Con una sala repleta de público entusiasta, el acto finalizó con el agradecimiento del alcalde Marciano Ortega, destacando que esta Sala Domus Artis albergó las caballerizas del Convento de las Monjas Trinitarias, conocido como "el Escorial de la Mancha".fotos

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es