Notícias   Volver

Magnífico Corpus Christi 2013 (Educación y Cultura)

Con gran solemnidad y esplendor se ha celebrado el Corpus Christi, con la participación masiva del todo el pueblo toboseño, que año tras año ha elevado la celebración de esta festividad.
Desde hace unos años, las vecinos de las calles por donde transita majestuosamente el Palio y a los que se ha sumado la Parroquia de San Antonio Abad, trabajan en ornamentar todo el recorrido procesional, consiguiendo una belleza: decoración de calles, toldos pintados que cubren más del 50% del recorridos, doseles en ventanas y balcones, colchas en las puertas, suelos decorados con alfombras de sal, aderezados con hierba buena, tomillo y majestuosos altares, labrados con manos artesanos con el aroma de las flores y el incienso.
El cortejo procesional, que desde el inicio lo presidian todas las banderas y estandartes de las cofradías y hermandades toboseñas, fue acompañado masivamente por numeroso público, y donde los niños y niñas de primera comunión lanzaban cientos de pétalos a la custodia en la elevación en cada uno de los altares.
La custodia, el ostensorio procesiona bajo palio de seis varas de plata flanqueado con cuatro elegantes faroles y dosel con un techo de rica ornamentación y labrado en oro por las Monjas Trinitarias, portado por los miembros de la cofradía del Santísimo Sacramento, que se relevaron en cada una de las estaciones
Añadir que a la grandiosidad de la decoración se ha vivido, se ha sentido con una gran devoción este domingo, la gran fiesta religiosa, la procesión más solemne del calendario cristiano toboseño. fotos

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es