Notícias   Volver

Inauguradas las Jornadas Cervantinas por el pregón de Lorena Garcia (Educación y Cultura)

En la tarde del domingo 14 quedaron inauguradas las XXII Jornadas Cervantinas, en la villa de El Toboso, con una pregonera de lujo, la periodista de Castilla-La Mancha Televisión, Lorena García.
En un acto emotivo, con el auditorio municipal lleno de público, más de quinientas personas, conducido por las Dulcineas de las ferias y fiestas y con la participación del grupo de baile de la Asociación de mujeres Casa de la Torrecilla, la alcarreña Lorena Garcia realizó un pregón cargado de referencias al Quijote y con una pasión por las gentes toboseñas que hacen posible la conservación del rico patrimonio que poseen y por ende la riqueza turística que mana de él. Resaltó la gran acogida que había tenido al recorrer las calles, los patios de las casas solariegas...
Destacar que la periodista estuvo arropada por la presencia del director general de radio y televisión de Castilla la Mancha, Ignacio Villa. Asistió el alcalde de Miguel Esteban y diputado provincial, Pedro Casas, concejales de Quintanar de la Orden y por supuesto la corporación toboseña.
El alcalde, Marciano Ortega, nombró a Lorena García "Dulcinea y alta señora", haciendo referencia a que es una a que es una castellano-manchega que "hace gala de su tierra y la quiere promocionar porque es una enamorada de lo nuestro, de nuestra gente y de nuestro patrimonio", y así desde su programa "Castilla-La Mancha despierta", "está haciendo grande nuestra región" y El Toboso "tenía que tenerla como referencia para la promoción del pueblo, de las Jornadas Cervantinas y de su Dulcinea. A la vez que invitaba a todos a participar en todos los actos programados con tanta ilusión desde el ayuntamiento y lanzaba su deseo de que se comenzara a trabajar para que las Jornadas llegarán a ser declaradas de Interés Turístico Nacional.
Como colofón e invitados por el grupo de baile y haciendo gala de una gran simpatía el alcalde y la pregonara bailaron una jota, que puso final a un acto muy emotivo.fotos

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es