Notícias   Volver

Homenaje a tres mujeres Día Internacional de la Mujer (Centro de la Mujer)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ha realizado un homenaje a la mujer toboseña, que a lo largo de su vida ha sido ejemplo.
Organizado por las Asociaciones Mujeres Casa de la Torrecilla y el Grupo Cear, en colaboración con el Ayuntamiento, este año se han homenajeado a tres: Julia Chumillas Villacañas, Ramona Araque Campos y Miguela Muñoz de la Rica.
Tres mujeres con diferentes caminos en su vida, con diferentes situaciones, desde la viudedad hasta la emigración, pasando por las duras labores del campo, que superaron las dificultades económicas y la falta de recursos.
El alcalde Marciano Ortega, valoró la entrega de cada una de ellas, ser el germen de grandes familias y su participación en todos los niveles de la vida toboseña, asociativo, actividades lúdicas, teatrales, voluntariado de visitas enfermos, religiosidad; les animó a continuar siendo ejemplo para las generaciones futuras.
Un acto emotivo, dónde las familias realizaron presentaciones de la vida personal, laboral y familiar de cada una de ellas, y alguna de ellas bailaron pasodobles, danza y hasta imitaciones de personaje famosos.
El Auditorio Municipal registró una buena entrada para acompañar y felicitar a estas homenajeadas reflejo de los valores de la mujer toboseña, que hacen grande a los pueblos.
El grupo de baile de la Asociación de Mujeres Casa de la Torrecilla, nos deleitó con varios bailes del folclore manchego.
La noche sabatina finalizó con una cena de las mujeres toboseñas y de las familias de las homenajeadas.fotos

 

 

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es