Notícias   Volver

Campaña sensibilización plantaciones de encinas y pinos

La Cooperativa de la Humildad, conjuntamente con el  Ayuntamiento de El Toboso, ha puesto en marcha una campaña de plantaciones de árboles para el campo toboseño.

A iniciativa de la anterior tesorera de la Bodega Quiñón de Rosales, Jacinta Esquinas Martínez, el Ayuntamiento solicitó a la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la donación de ochocientos plantones, para que todos los socios de la Cooperativa, que soliciten planten en un árbol en una parcela de su propiedad.

Las especies que han sido donadas  en buen estado  en maceta, con una altura de 30 a 40 cmes, son encinas y pinos, que deben ser plantadas a cuatro metros de la linde y a ocho metros del eje del camino.

Se quiere realizar una sensibilización de recuperar los árboles que siempre han existido en nuestros campos y que erguidos embellezcan nuestra llanura manchega, y acompañen a nuestros  viñedos, alfombras de verde entre tierras parduzcas y rastrojos dorados.

El alcalde Marciano Ortega y el concejal de Agricultura, Eusebio Morales entregaron  las bandejas de los plantones al presidente de la Cooperativa La Humildad y a la agricultora, Jacinta Esquinas, promotora de esta gran iniciativa; el alcalde valoró este empuje de acercar y sensibilizar el amor y respeto por los árboles.

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es