Notícias   Volver

Mejora Carretera de La Venta (Economía y Empresas)

 

En estos días, la Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta  García, ha anunciado una magnífica  noticia para El Toboso, la mejora de la carretera CM-3162, que une con la N-301.

La inversión de 1,5 millones de euros es una demanda histórica de la población toboseña que ha acogido con gran alegría tanto por la mejora de las infraestructuras como una mejora de acceso a la localidad que facilitará el turismo proveniente del  Levante y Albacete,  y la entrada y salida a la autopista AP-36.

La carretera  de unos cuatro kilómetros, se encuentra en muy mal estado, tanto en firme, como falta de anchura, y una deficiente o casi nula señalización horizontal y vertical que hacen tortuoso el camino, que también conduce a la ermita de San Isidro, ubicada en un bonito paraje de la geografía toboseña.

Siendo importante esta inversión, el Ayuntamiento de El Toboso, sigue reivindicando  una señalización de salida y entrada a la autopista AP-36 en la ubicación de Mota del Cuervo, pues la AP-36 transita por unos siete km del término y a tres de la población toboseña y los que circulan no saben que pasan y están tan cerca de la Patria de Dulcinea.

Conocida como la carretera de La Venta, pues en el punto  de encuentro de  la CM-3162 con la N-301 se encuentra la Venta de Don Quijote, antigua casa de labor, con la característica de una antigua venta, por estar  de camino entre Madrid-Alicante-Murcia y desvió a Valencia; la Venta ha sido  un enclave importante para la agricultura y ganadería toboseña,  en esta zona hasta hace años ha sido un pequeño núcleo, que contaba con ermita, dedicada a San Pedro, patrón de los ganaderos. La Venta tiene una serie  majestuosa  de cerámica de Talavera.

Esta inversión es una preparación para la mejora de las infraestructuras, que como decía la consejera de Fomento , Marte García en FITUR, ayudará al turismo y a la celebración para el 2015,del IV Centenario de la 2ª parte de El Quijote.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es