Notícias   Volver

Intenso fin de semana de Carnaval en la Cuna de Dulcinea (Educación y Cultura)

El pueblo de El Toboso, ha vivido un fin de semana intenso para celebrar su tradicional Carnaval dentro de la fiestas de san Antón y San Sebastián, como se ha venido celebrando siglo tras siglo.

Se combinan los festejos religiosos con los actos lúdicos dentro de una programación dónde han destacado la alta participación en todos los actos, en los desfiles de carnaval, tanto el infantil como el juvenil, así como en los bailes con orquestas y charangas que se han celebrado tanto por las tardes como hasta la madrugada.

En el desfile infantil brillaron cuatro comparsas con diversidad temática como de actualidad, resultando vencedor el grupo de los Toboleros con un repaso a la fotografía y fotógrafos locales; en este desfile no faltó que una fuese a la pintura del Ecce Homo aragonés, que la peña el Aliguí la tituló "si lo sé lo pinto antes"; los otros grupos presentaron dos vistosas comparsas tituladas "El arca de  Noé" de la escuela infantil así como el repaso de otros carnavales con "El baúl de los recuerdos" del grupo los Carnavalitos.

La desapacible y lluviosa tarde del día grande, no impidió que las comparsas de Adultos y Jóvenes se llevará a cabo, pues parte del desfile y presentación, como la puesta en escena y recitar las coplas, se realizaron en un abarrotado pabellón preparado para el efecto, con unas mil quinientas personas.

El grupo los Tobaretax se alzó con el primer premio, por tercer año consecutivo, con el tema de los dibujos animados de los ochenta, con los payasos de la tele acompañados desde Heidi hasta Espinete; las restantes comparsas presentaron temas originales como las Mismas de Siempre, todos hombres, un desfile de "Victoria Secret"; la "Selva exótica" con una amplia y variada muestra de animales y guerreros de tribus; finalmente "el Charleston baile de los años veinte" ha sido realizado por un numeroso grupo con unos ochenta componentes.

El entierro de la Sardina, puso al cierre de unos carnavales dónde una vez más destacaron el alto nivel participativo, fantasía y mucho trabajo; con muchas personas que utilizaron desde cuatro a cinco disfraces diferentes que dieron colorido a todos los locales de diversión con música en vivo de orquestas y charangas.

También destacar el concierto de Auryn que congregó a jóvenes adolescentes que se desplazaron desde Madrid, Alicante, Murcia y muchos pueblos de la geografía castellano manchega.

Finalmente nos visitaron las Vespas, que acompañaron a los que hace cincuenta años dieron la vuelta en mundo en 72 días, en una moto bautizada con el nombre de Dulcinea; en la mañana del domingo se presentaron unas treinta caravanas de la asociación  Nómadas también de toda España. fotos

 

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es